lunes, 10 de octubre de 2011

Kill Bill: Volumen 1



Por una vez voy a decir poco con mis propias palabras. La crítica que pongo a continuación está sacada de la página "Filmaffinity" y el autor de la misma es "Neathara". Me ha parecido alucinante, no he podido resistirme a copiársela para ponerla aquí:


Estupendo y mítico videojuego de Tarantino que supuso una consagración en el mundillo de los RPG's por su acertada mezcla entre rol, acción en primera persona y por supuesto, clásico de las plataformas. Con cuidados personajes, un guión correcto y una ambientación soberbia, "Kill Bill" vino a confirmar que los juegos cada vez alcanzan niveles más cinematográficos.
Pero como he visto en esta página que hay muchos usuarios que por desgracia le cogieron manía al juego por quedarse atascadillos en alguna fase, aquí he desmenuzado un recorrido paso a paso para que llegar al jefe final no suponga un quebradero de cabeza. Veamos:

Prólogo: Empezamos comatosos en un hospital. Es el típico episodio tutorial para hacerse con los controles del personaje. Aquí nos encontraremos con uno de los jefes de la segunda parte, ELLE DRIVER y escuchamos la voz del jefe final, BILL. La primera misión es conseguir EL COCHE.


Primer enemigo: Vernita Green.

Escenario: Casa de clase media.
Habilidades: armas arrojadizas.
Nivel: 2

Cumple las características habituales del típico primer jefe de fase, es decir, poca vida, alguna técnica cabroncilla y fácil de matar con un par de combos bien dados. Bueno para subir de nivel al principio.


Cuando vences a este enemigo te dan EL CHANDAL AMARILLO.


QUEST: tenemos armadura, pero no tenemos armas. Para conseguirlas, hay que ir a Japón a casa de un tal Hattori Hanzo que tras algunas misiones de poca importancia, nos da la KATANA.


Segundo enemigo: Gogo

Escenario: local de mafias japonesas.
Habilidades: bola de pinchos con cadena.
Nivel: 7

Este, a pesar de su temprana aparición, en la relación ataque/nivel, se trata de uno de los enemigos más difíciles del juego, pero después de acabar con ella, proporciona muchos puntos de agilidad.


MINIJUEGO: desmembrar yakuzas. Pocos puntos de experiencia, pero muy divertido. Eso sí, nunca se acaban los jodíos.


Tercer enemigo: O-Ren-I-shii

Escenario: paisaje nevado con templo.
Habilidades: katana.
Nivel: 10

El verdadero reto es que este enemigo lucha con la misma arma que nosotros. Si bien tenemos la ventaja de que su katana pertenece a la categoría de objeto "raro" mientras que la nuestra es "legendaria", O-Ren-I-Shii es un enemigo superior a nosotros y nos pondrá en un verdadero aprieto, pero ojo a su principal debilidad: pocos puntos de vida.


Llegados a esta parte tenemos dos opciones: darlo por terminado, o bien ir a por el jefe final en la segunda entrega del juego, esto es, BILL (y a por los dos típicos esbirros cabrones que siempre hay por medio). 

Pegas:

- Nuestro personaje empieza con demasiado nivel.

- Los enemigos casi no dan monedas.
- Apenas hay variedad de armas y no tendremos posibilidad de ampliar nuestro inventario con algo mejor que la KATANA.
- El enemigo de la última mazmorra, O-Ren-I-Shii, es más flojo que Gogo, que es de menor nivel.
- El homenaje a Miyamoto y al maestro herrero gigante goron que le proporciona la espada Biggoron a Link y que en "Kill Bill" está representado por la figura de Hattori Hanzo es innecesario y cutre, además de pedante.
- La música a veces no pega nada con los escenarios (véase Gypsy Kings o algo por el estilo en la lucha final).
- Demasiadas animaciones que disminuyen la interacción del jugador.


Mi Valoración: Un 9

3 comentarios: