jueves, 25 de agosto de 2011

Crusoe y yo




Me acaba de venir a la mente "Mi monstruo y yo". Imaginad: Noche típica de cine en familia, el hermano convence al papi para ver "una peli de niños", el hermano resulta que se aburre a los 20 minutos y se marcha a su habitación, los restantes deciden continuar la película porque ya está empezada y hay que terminarla.

Total que al acabar el visionado mi hermano se encontraba en el ordenador, mi madre llorando y yo a punto de acompañarla.



Me considero una persona difícil de comprar y complacer en lo que a lo cinematográfico se refiere: Me atraganto con todas esas películas comerciales de efectos especiales sin argumento, no aguanto las comedias absurdas donde el reparto parece haber sido sacado de la mansión playboy (Y con la misma poca ropa) y en general odio cualquier película sin sentido y que no aporte nada.

Bueno pues este filme, que comenzó con mis expectativas rayando lo bajo, acabó dejándome un sabor de boca estupendo: Buenas actuaciones, Excelente BSO, Espectacular fotografía y una historia muy coqueta. Lo único que creo que podría haber sido mejorable es el final, que resulta bastante predecible.


La historia principal, y la que conduce toda la película es la que todos esperamos encontrar al introducir el dvd en el reproductor: El desarrollo de la amistad entre dos seres totalmente diferentes; Un niño escocés, Angus MacMorrow  y un monstruo, Crusoe, Nessie para los amigos.

Acompañando a la trama principal encontramos otras subtramas, que resultan igual o más interesantes: El como la ausencia del padre fallecido en la guerra afecta al protagonista, la historia de dos pescadores que buscan la fama intentando dar el pelotazo de su vida a costa del monstruo...
Todo esto contado a modo de flashback en boca de un adorable ancianito (Que no dejó de recordarme al entrañable Edward Bloom de Big Fish –Absolutamente MI PELÍCULA- por su forma de narrar y por el doblador que, si mi memoria no me falla, creo recordar que es el mismo)


Lo mejor: Mezcla de magia y realidad, mucha ternura sin llegar a la pastelosidad, paisajes increíbles, un guión muy resultón, Brian Cox, y el perro “Churchill”, un cabroncete entrañable de cuyo final prefiero no acordarme.

Lo peor: La madre del niño, el militar que se quería beneficiar a la madre. Insufribles.


Una de las miles de revisiones que hay sobre el monstruo del lago Ness pero narrada con lo bueno de quien quiere contar algo sin rebuscar donde no lo hay.
Película infantil con toques de drama, que en el fondo disfrutarán más los mayores, por el trasfondo, su sensibilidad, y lo subjetivo de la historia.



2 comentarios:

  1. ¿En serio te ha gustado? No la vi, pero es que no me tenía pinta de ser buena, la verdad.
    Supongo que le daré una oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. A ver... no es un peliculón, ¡ni mucho menos! y antes de ver esta te recomendaría mil veces ver otras. Lo que pasa es que esta película me dejo pensando en ella bastante tiempo, tiene un "algo" que no se ve a simple vista y que te cala... Me resultó una mezcla de El laberinto del fauno, Liberad a Willy y Big fish.

    ResponderEliminar